Tini Stoessel y Bizarrap ocuparon en 2020 los primeros lugares en la lista de los artistas argentinos que más se escucharon tanto a nivel local como en el mundo en la plataforma de streaming Spotify.

A nivel global el rey es el puertorriqueño Bad Bunny, seguido del rapero Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

Entre las artistas femeninas, la más reproducida -por segundo año consecutivo- fue la californiana Billie Eilish, seguida por Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, es un productor musical oriundo de Ramos Mejía que consiguió hacerse con el primer puesto entre los argentinos a partir de sus múltiples colaboraciones con los mayores exponentes del trap y rap local. Un ejemplo es “Mamichula”, el tema que produjo para Trueno con colaboración de Nicki Nicole. Le siguen como los argentinos más escuchados, Stoessel, Duki, Khea y, marcando la vigencia del rock en tiempos de trap, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Bizarrap encabeza el ranking masculino más escuchado en el mundo, seguido del cordobés Paulo Londra, Duki, Khea y, otra vez el rock, con Soda Stéreo.

Las chicas

Tini es la artista femenina más escuchada en el mundo, seguida de Nicki Nicole, María Becerra, Cazzu y Lali.

“Mamichula”, de Trueno, es la canción argentina más escuchada en 2020 en el país, seguida de “Colocao”, de Nicki Nicole, “High” de Becerra, “Ayer me llamó mi ex” de Khea con Lenny Santos, y “Recuerdo” de Tini, Mau y Ricky.